El verdadero Yoga y las elecciones

La verdadera práctica del yoga comienza cuando enrollas tu tapete y sales del salón de clase. La manera de honrar al linaje de maestros y sus enseñanzas es llevar lo aprendido a la vida diaria. El conocimiento que no se convierte en un sustento para una existencia más armónica se convierte en un alimento para el ego, “por más yóguico que parezca”.

De nada sirve que puedas realizar un parado de cabeza, un loto hermoso, meditar durante dos horas seguidas, recitar de memoria el Bhagavad Guita si al final del día no te vas a dormir con la mente en calma porque estallaste en cólera, te dedicaste a vociferar contra tu vecino o entraste en un estado de ansiedad por las preocupaciones del futuro.

NO EXISTE UN DÍA MAS HERMOSO QUE EL DÍA DE HOY

La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres…tristes…

Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día… pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás. Corro el riesgo de no ver el rostro de quienes marchen a mi lado.

 

 

EL ARTE, LA CIENCIA Y LA FILOSOFÍA DE VIDA  DEL YOGA

NATURÓPATA. 

 

Hablar del Yoga Naturópata es hablar de una visión del arte de la vida, vivir con alegría y gozo abrir paso a la luz a la dicha  lo cual nos exige un continuo trabajo interior, ya que estamos en un continuo proceso cambiante propio del sendero hacia la evolución, movimiento guiado de acuerdo a nuestros sentimientos, pensamientos y nuestras acciones.

El Profesor de Yoga Naturópata aprende a manejar la técnica del yoga y del naturismo  como instrumentos de disciplina física y terapéutica para mejorar la salud y la calidad de vida así como la técnica del Reiki  para la nivelación energética del organismo.

“La terapia de sanación energética potencia la conexión interneural”

El Dr. Francisco Barnosel afamado Neurólogo autor del libro “Entre dos aguas” hace mención que tras investigar a miles de pacientes tratados por sanadores, cuyos resultados positivos exceden lo esperado estadísticamente, asegura que ha visto casos de enfermedades graves que han remitido de forma inesperada, algo que, en su opinión, <No puede achacarse a la autosugestión>. Admite que un tratamiento adecuado, asociado a la creencia del paciente en que se va a curar con determinada terapia, es capaz de actuar sobre su metabolismo y su inmunidad, cambiando el curso de la enfermedad.  El bajón del energético desequilibra al organismo, la aplicación de terapias energéticas, restablece la forma del campo electromagnético y ayuda a sanar al órgano dañado. Como especialista en diagnóstico electromiográfico, el Dr. Barnosell ha realizado la terapia energética usando frecuencias acústicas a pacientes con patologías neurológicas antes y después de que se les tratara con sanación energética , constató los cambios evidentes en las constantes neurológicas que, en algunos pacientes, se materializaron en mejoras de las conducciones nerviosas. Estos hallazgos demostraron que cuando se realiza a un paciente una sanación energética, se potencialician sus cambios electromagnéticos. Esto facilita la neuroplasticidad, la capacidad de modificar los patrones de conexión entre las neuronas, de moldear la mente, de desarrollar las partes del cerebro que más utilizamos e incluso de reconstruir las funciones perdidas por alguna patología.

Un microorganismo, también llamado microbio u organismo microscópico, es un ser vivo que sólo puede visualizarse con el microscopio. Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. La ciencia que estudia a los microorganismos es la Microbiología. «Micro» del griego (diminuto, pequeño) y «bio» del griego (vida) seres vivos diminutos. Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental.

Dentro de los microorganismos se encuentran organismos unicelulares Procariotas, como las Bacterias, y eucariotas, como los Protozoos, una parte de las Algas y los Hongos, e incluso los organismos de tamaño ultramicroscópico, como los Virus.


Los microbios tienen múltiples formas y tamaños. Si un virus tuviera el tamaño de una pelota de tenis, una bacteria sería del tamaño de media cancha de tenis y una célula eucariota sería como un estadio entero de fútbol.

La cúrcuma es una planta utilizada como especia en la cocina, cuyo color amarillo no pasa desapercibido y le da su tono a la mostaza. Pero la cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también es utilizada como medicina natural desde hace miles de años por sus propiedades antiinflamatorias.

Curcumina  es el poderoso ingrediente de la cúrcuma

Según diversos estudios científicos:

El Yoga y la Naturopatía son especialidades que nos enseñan el camino para elevar el potencial del nuestro Ser, el gozo a
ti mismo y a la naturaleza que nos rodea la cual  beneficia la salud porque  aporta  bienestar debido a las virtudes que fomenta y los nutrientes del cual han sido formados ambas contribuyen con la misión sanar, calmar y perfeccionar el estado de nuestro organismo con el fin de   armonizar la vida misma.

Tanto el Yoga como la Naturopatía propician comprender que el Ser humano no sólo es cuerpo físico, somos también Mente y Espíritu esto nos hace consientes de la totalidad de nuestro ser y a partir de este concepto abrir paso a la salud.

El yoga como medicina actúa reduciendo el estrés, aumenta la flexibilidad, perfecciona el equilibrio, disminuye el sobre peso, fortalece los huesos, evita lesiones y rehabilita el cuerpo ya lesionado en un serio tratamiento, mejora el humor, optimiza la función inmune, aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, eleva el funcionamiento y, favorece la integridad psicológica y promueve el bienestar espiritual nombrando una lista parcial .